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Salvatore Ferragamo registró unas ventas consolidadas de 1.430 millones en 2015, un 7,4% más

La firma de moda Salvatore Ferragamo registró unas ventas consolidadas de 1.430 millones de euros en 2015, un 7,4% más que en 2014, según los datos preliminares proporcionados por la empresa italiana.
La región de Asia Pacífico fue la que mayor volumen de ventas registró el pasado ejercicio, con 515,95 millones de euros, un 4% más que en 2014, mientras que la facturación en Europa creció un 7,3%, hasta 380,64 millones de euros; en Norteamérica creció un 9,5%, hasta 333,76 millones de euros; en Japón un 14,2%, hasta 127,28 millones de euros y en Latinoamérica un 12%, hasta 72,41 millones de euros.
Por categorías, las ventas de zapatos en 2015 se situaron en primer lugar, con 600,84 millones de euros (+5,7%), seguidas de las de bolsos y productos de piel, con 528,84 millones de euros (+12,1%) y las de seda y otros accesorios, con 95,39 millones de euros (+5,9%).
La venta minorista alcanzó los 892,05 millones de euros en 2015, con un crecimiento del 7,1% desde el ejercicio anterior, mientras que la mayorista aumentó un 7,3%, hasta 513,58 millones de euros.