Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad difundirá material formativo adaptado al tamaño de las empresas para impulsar planes de igualdad

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado este martes la reanudación tras el verano de los servicios de orientación para la creación de planes de igualdad que se articulan a través de la web www.igualdadenlaempresa.es y que en este nuevo curso, contarán con materiales formativos adaptados al tamaño de las compañías.
Esta es una de las principales novedades que incorporará este servicio que se presta desde el año 2009 y que, en cumplimiento de la Ley de Igualdad, facilita "orientación y asesoramiento" a empresas y entidades tanto para la elaboración de planes de igualdad, así como sensibilización sobre la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
Además del "enfoque dual" de los materiales formativos en función del tamaño de la empresa a la que vayan dirigidos, en esta nueva etapa los contenidos se dotarán de carácter práctico y se incorporará una campaña titulada 'Diez Decálogos para la igualdad en la empresa' en forma de carteles e imágenes descargables que las empresas pueden utilizar y difundir entre sus trabajadores.
La web ofrece otras herramientas, como el Boletín Igualdad en la Empresa (BIE), de edición digital mensual, de suscripción gratuita, o el "programa formativo en línea", que seguirá facilitándose también sin coste para el usuario a través de la Escuela Virtual de Igualdad del Instituto de la Mujer. En esta etapa se impartirán los cursos 'Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RRHH', 'Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico' y 'Sensibilización en Igualdad de Oportunidades'.
El contacto con el Servicio se establece a través de un teléfono fijo, de atención directa, y tres direcciones de correo electrónico, con respuesta en un tiempo máximo de 24 horas: pdi@msssi.es, si el asunto de la consulta se refiere a aspectos técnicos sobre planes de igualdad; asesoriaie@msssi.es, si se necesita asesoramiento para la elaboración e implantación de un plan de igualdad; y webmasterie@msssi.es, para todos los asuntos genéricos relacionados con la propia Web.