Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi gana un 14,9% más hasta septiembre

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL TITULAR))
La compañía farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.051 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14,9% más que los 2.656 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio del laboratorio galo alcanzó entre enero y septiembre un total de 24.698 millones de euros, lo que supone un 0,8% más que los 24.494 millones de euros que ingresó hace un año.
En concreto, Sanofi registró un aumento del 0,7% en los ingresos de la división farmacéutica, un incremento del 1,5% en la unidad de vacunas y una subida del 1,8% en la de salud animal.
En el tercer trimestre del ejercicio, Sanofi logró un beneficio neto atribuido de 1.190 millones de euros, un 2,4% por debajo del dato del tercer trimestre de 2013, mientras su facturación aumentó un 4,1%, hasta 8.781 millones de euros.
El consejero delegado de Sanofi, Christopher A. Viehbacher, se mostró satisfecho con su comportamiento en el tercer trimestre, ya que logró un "sólido" crecimiento del beneficio por acción en su negocio principal impulsado por sus plataformas de crecimiento. Todo ello, subraya, permite a la empresa confirmar su previsión para el conjunto del ejercicio.
Sin embargo, Viehbacher adelantó que un entorno "más complicado" en Estados Unidos en los precios de los productos relacionados con la diabetes tendrá un impacto en las ventas de esta cartera en 2015. Esto ha provocado que las acciones de la empresa en la Bolsa de París se desplomen en torno a un 9%.