Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander, condenado a devolver 44.704 euros a una empresa que compró una casa que no se entregó

Banco Santander ha sido condenado a devolver 44.704,35 euros más los intereses legales desde la interposición de la demanda a una empresa compradora de una vivienda que nunca se le llegó a entregar.
La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº15 de Sevilla, ofrece un fallo pionero al obligar a un banco a devolver el dinero anticipado por una persona jurídica, y no un particular, en la compra de una vivienda sobre plano, según ha informado el Bufete Salmerón.
La vivienda se compró a la promotora Área de Promociones Inmobiliarias de Andalucía, S.L, que entró en concurso de acreedores, y formaba parte de la promoción de la calle Velázquez nº 17, de Dos Hermanas (Sevilla).
La sentencia explica que "en ningún caso" se acredita que la compraventa se efectuara con ánimo de revender, sin poder determinarse con exactitud el motivo de la adquisición. "En una promoción de estas características no se puede distinguir entre particulares y empresas", indica.