BANCOS-COMPRAS

El Santander eleva hasta el 98,4 por ciento la participación en filial de Puerto Rico

El Grupo Santander ha elevado hasta el 98,4% (el equivalente a 45.902.274 acciones) la participación en su filial de Puerto Rico Santander Bancorp, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo

La adquisición de las acciones se ha realizado mediante la Administración de Bancos Latinoamericanos Santander S.L (Ablasa), que es otra filial del Grupo.

Así, tras concluir la oferta realizada por la entidad, que finalizó al cierre del mercado de ayer en Estados Unidos a razón de 12,69 euros por acción, Ablasa se ha hecho con un 7,8% de las acciones ordinarias del Santander BanCorp, lo que supone 3.660.936 títulos más de la entidad.

Ablasa, dado que ya tenía el 90,6% del capital de Santander BanCorp, tras esta operación, será titular de 45.902.274 acciones, equivalentes al 98,4 por ciento del total de 46.639.104 acciones de Santander BanCorp.

Ahora el Grupo Santander se propone -a través de Ablasa- adquirir el resto de las acciones de la filial mediante una operación que se realizará en Puerto Rico en torno al próximo 29 de julio, denominada "short form merger", por la que se amortizarán los títulos en poder de los accionistas que no han acudido a la Oferta.

Estos recibirán el mismo importe en metálico que se pagó en la oferta, sin intereses y con la deducción cualquier retención fiscal que fuera aplicable.

Una vez completada la short form merger, Santander BanCorp será una filial al 100% de Banco Santander, a través de Ablasa, y sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y en Latibex, por lo que no estará obligada a registrar información periódica en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, como hacía hasta ahora, según Banco Santander.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad