BANCOS-COMPRAS

El Santander eleva hasta el 98,4 por ciento la participación en filial de Puerto Rico

El Grupo Santander ha elevado hasta el 98,4% (el equivalente a 45.902.274 acciones) la participación en su filial de Puerto Rico Santander Bancorp, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivo

La adquisición de las acciones se ha realizado mediante la Administración de Bancos Latinoamericanos Santander S.L (Ablasa), que es otra filial del Grupo.

Así, tras concluir la oferta realizada por la entidad, que finalizó al cierre del mercado de ayer en Estados Unidos a razón de 12,69 euros por acción, Ablasa se ha hecho con un 7,8% de las acciones ordinarias del Santander BanCorp, lo que supone 3.660.936 títulos más de la entidad.

Ablasa, dado que ya tenía el 90,6% del capital de Santander BanCorp, tras esta operación, será titular de 45.902.274 acciones, equivalentes al 98,4 por ciento del total de 46.639.104 acciones de Santander BanCorp.

Ahora el Grupo Santander se propone -a través de Ablasa- adquirir el resto de las acciones de la filial mediante una operación que se realizará en Puerto Rico en torno al próximo 29 de julio, denominada "short form merger", por la que se amortizarán los títulos en poder de los accionistas que no han acudido a la Oferta.

Estos recibirán el mismo importe en metálico que se pagó en la oferta, sin intereses y con la deducción cualquier retención fiscal que fuera aplicable.

Una vez completada la short form merger, Santander BanCorp será una filial al 100% de Banco Santander, a través de Ablasa, y sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y en Latibex, por lo que no estará obligada a registrar información periódica en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, como hacía hasta ahora, según Banco Santander.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad