Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander eleva hasta el 98,4 por ciento la participación en filial de Puerto Rico

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín. EFE/Archivotelecinco.es
El Grupo Santander ha elevado hasta el 98,4% (el equivalente a 45.902.274 acciones) la participación en su filial de Puerto Rico Santander Bancorp, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición de las acciones se ha realizado mediante la Administración de Bancos Latinoamericanos Santander S.L (Ablasa), que es otra filial del Grupo.
Así, tras concluir la oferta realizada por la entidad, que finalizó al cierre del mercado de ayer en Estados Unidos a razón de 12,69 euros por acción, Ablasa se ha hecho con un 7,8% de las acciones ordinarias del Santander BanCorp, lo que supone 3.660.936 títulos más de la entidad.
Ablasa, dado que ya tenía el 90,6% del capital de Santander BanCorp, tras esta operación, será titular de 45.902.274 acciones, equivalentes al 98,4 por ciento del total de 46.639.104 acciones de Santander BanCorp.
Ahora el Grupo Santander se propone -a través de Ablasa- adquirir el resto de las acciones de la filial mediante una operación que se realizará en Puerto Rico en torno al próximo 29 de julio, denominada "short form merger", por la que se amortizarán los títulos en poder de los accionistas que no han acudido a la Oferta.
Estos recibirán el mismo importe en metálico que se pagó en la oferta, sin intereses y con la deducción cualquier retención fiscal que fuera aplicable.
Una vez completada la short form merger, Santander BanCorp será una filial al 100% de Banco Santander, a través de Ablasa, y sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y en Latibex, por lo que no estará obligada a registrar información periódica en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, como hacía hasta ahora, según Banco Santander.