Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander celebra junta el 15 de septiembre para aprobar la oferta de minoritarios de la filial de Brasil

Banco Santander celebrará junta general extraordinaria el próximo 15 de septiembre, en segunda convocatoria, para aprobar la emisión de nuevas acciones necesarias para adquirir las participaciones de los accionistas minoritarios de la filial en Brasil, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta, prevista para las 9.30 horas, es un paso más en la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del grupo y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de la filial.
En concreto, Santander someterá a la votación de sus accionistas un aumento del capital social por importe determinable y la puesta en circulación de nuevos títulos ordinarios de 0,50 euros de valor nominal cada uno y una prima de emisión. Entre el orden del día también figuran varios aumentos complementarios del capital.
La operación se espera que esté culminada en octubre de este año. Santander estima que la oferta de adquisición por el 25% de su filial en Brasil aportará hasta 1.169 millones más al beneficio atribuido del grupo hasta 2016, una previsión que se basa en una aceptación del 100% de los minoritarios.