BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo sube un 1,50% y alcanza su mayor nivel desde octubre pasado

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el buen humor de los mercados internacionales con los anuncios hechos el jueves por el G-20, cerró hoy con una subida del 1,50 por ciento y 44.390 puntos en el índice Ibovespa, su mayor nivel desde octubre del año pasado.
La plaza brasileña se benefició nuevamente del optimismo con que los parqués de todo el mundo recibieron el conjunto de medidas anunciadas por los líderes de los países del Grupo de los Veinte para hacer frente a la crisis global. EFE/Archivo

La plaza brasileña se benefició nuevamente del optimismo con que los parqués de todo el mundo recibieron el conjunto de medidas anunciadas por los líderes de los países del Grupo de los Veinte para hacer frente a la crisis global.

En el mercado bursátil paulista se registraron un total de 291.156 transacciones por un volumen financiero de 4.915,1 millones de reales (unos 2.229,1 millones de dólares).

Las acciones del Ibovespa que más subieron fueron las preferenciales de la papelera VCP, con un ascenso del 10,38 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (10,00 por ciento) y por las preferenciales de la papelera Aracruz (8,38 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que terminaron en terreno negativo destacaron los preferenciales de la eléctrica Celesc, con una bajada del 1,52 por ciento, seguidos por los del mismo tipo de la red de tiendas por departamentos Lojas Americanas (1,39 por ciento) y por los similares de la petroquímica Ultrapar (1,18 por ciento).

En el tipo de cambio comercial, el real cerró con una significativa apreciación del 1,34% frente al dólar, que terminó la jornada negociado en 2,203 reales para la compra y en 2,205 para la venta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad