Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sareb cree que sigue habiendo "apetito" para invertir en España, siempre que haya certidumbre

La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cree que sigue habiendo "apetito" fuera para invertir en España, pero considera necesario que haya certidumbre para que esta condición se siga manteniendo.
"El dinero es miedoso y selectivo y ante la incertidumbre busca otras oportunidades, incluso distintas de España. Sigue habiendo apetito fuera para invertir aquí, pero se necesita una cierta certidumbre y que la rentabilidad a la que pueda aspirar sea buena", han señalado fuentes del llamado 'banco malo'.
En este sentido, han señalado que la economía española sigue siendo pujante y mantiene "una determinada velocidad", pero han apuntado que el mundo inversor está empezando a cambiar.
No obstante, las fuentes han insistido en que en la actividad diaria de la sociedad se siguen comprando activos, sobre todo retail, y han hecho hincapié en que cuanto más dure la incertidumbre, "más daño se puede hacer".
En este sentido, han manifestado que los precios de la vivienda y del suelo han mostrado una "recuperación tímida" a lo largo de 2015 y han destacado que aún sigue existiendo cierta volatilidad.
Respecto a las transacciones, han destacado que se ha producido una recuperación del mercado de la vivienda y del suelo con carácter sostenido pero que "nada tiene que ver" con los niveles del pasado, "que no se van a volver a ver nunca más".
Por último, han resaltado que "es evidente" que hay recuperación y una mayor demanda de todos los activos inmobiliarios, aunque no tanta de activos 'prime'. "El inversor busca mayor rentabilidad y empieza a estar dispuesto a asumir un mayor riesgo, ir a otros mercados y buscar otro tipo de activos", han añadido.