Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schauble critica la política monetaria del BCE y señala que no es "óptima" para Alemania

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha señalado este lunes que la responsabilidad que tiene el Banco Central Europeo (BCE) con el conjunto de países de la eurozona provoca que no se aplique una política monetaria "óptima" para el país teutón.
Schaeuble ha indicado que "es necesario reconocer" que el BCE aplica una política monetaria común para los 19 Estados miembros que "no es la óptima para Alemania".
El ministro alemán también ha señalado que todas las instituciones públicas, incluido el BCE, deben estar abiertas a que sus decisiones sean debatidas públicamente.
De esta forma, Alemania vuelve a criticar la política monetaria ultralaxa del BCE, en una semana en la que la que se celebrará la reunión del Consejo de Gobierno de la institución correspondiente al mes de mayo y comenzará su programa de compra de activos corporativos.