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Señorío de Montanera eleva sus ventas un 8% en 2015 y ultima la exportación de ibéricos a Estados Unidos

Señorío de Montanera, que elabora productos de bellota 100% ibérico y forma parte de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, ha elevado su facturación en 2015 un 8%, hasta los 15,1 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.
La firma española obtuvo más del 30% de sus ventas en el exterior y se ha marcado como objetivo seguir creciendo en mercados internacionales para estar presente en cuatro continentes, con la inminente entrada en Estados Unidos, donde se ha elevado la demanda de jamón ibérico 'premium' en los últimos años.
Señorío de Montanera, que exporta actualmente a más de 15 países, cuenta con 60 socios proveedores con explotaciones en Extremadura (85%), Andalucía (5%) y Portugal (10%), y está posicionada como una de las empresas de máxima calidad de ibérico puro de bellota.
Durante el pasado ejercicio, el grupo español vendió un total de 25.000 jamones, junto con más de 19.000 paletas ibéricas vendidas, y 15.000 lomos de bellota.
El presidente de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago, ha destacado la recuperación del sector, tanto en ventas como en precios. "Hay una demanda relevante para el producto de excelente calidad", ha indicado, mientras que ha destacado la pujanza del sector exterior, con un incremento de la demanda de jamón ibérico puro de bellota en países como Reino Unido, Italia, Francia o Japón.
En España, los productos de Señorío de Montanera están presentes en más de 500 puntos de venta. Además, la empresa ha creado un centro de transferencia tecnológica, único en su especialidad, en el que se busca aunar tradición y novedad, con investigaciones centradas en producir carne madurada destinada a los mercados foráneos, además de recuperar antiguos embutidos artesanales extremeños que se realizaban en las matanzas tradicionales.