Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna inicia contactos con los bancos para tratar de rescatar las autopistas en quiebra

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya ha iniciado contactos con los bancos acreedores del grupo de ocho autopistas de peaje en riesgo de liquidación con el fin de retomar la negociación del plan de rescate de estas vías que el Ministerio planteó en marzo de 2014 y que entonces no prosperó.
"Es una cuestión francamente muy difícil, pero seguiré intentándolo y, de hecho, ya he iniciado contactos", aseguró De la Serna durante su intervención en el pleno del control al Gobierno del Congreso.
El ministro recordó que el plan pasa por reestructurar con una quita la deuda de 3.400 millones de euros que soportan estas vías para posteriormente integrarlas en la sociedad pública estatal Seittsa.
De la Serna recordó que su objetivo último para estas autopistas es que su situación de quiebra y riesgo de liquidación tenga "el menor impacto posible en la sociedad" y que las vías "sigan funcionando y estén disponibles en óptimas condiciones de servicio para quien quiera utilizarlas".
Entre las ocho vías de pago en problemas figuran las autopitas de más reciente construcción, las cuatro radiales de Madrid, la que conecta con el aeropuerto de Barajas, la Madrid-Toledo o la Ocaña-La Roda.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))