Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seur y FM Logistic gestionarán en España el transporte y la logística de la plataforma 'Alice.es'

Permite comprar directamente al fabricante
Seur y FM Logistic gestionarán en España el transporte y logística de la plataforma de comercio electrónico Alice.es, que ha comenzado a operar en el mercado español como espacio donde las marcas de gran consumo venden directamente al consumidor sus productos de alimentación no perecedera, droguería, perfumería y artículos para mascotas.
Como novedad, Seur estrena un sistema de entraga en conco franjas horarias elegibles por el cliente a la hora de realizar la compra, una iniciativa que espera extender de de forma paulatina al resto de sus servicios.
Por su parte, FM Logistic prestará a 'Alice.es' servicios de logística (almacenaje, descarga, ubicación, preparación de pedidos, control de 'stock' y devoluciones) desde su almacén de Torija (Guadalajara) con una ocupación prevista de 4.000 metros cuadrados.
El club de compra 'online' inicia su actividad en España con más de 60 fabricantes de marcas de gran consumo y con el objetivo de alcanzar en su primer mes operativo los 10.000 clientes, para cerrar el año con unos 75.000 usuarios, según dijo a Europa Press el presidente para el mercado europeo de Alice.es, Ignacio Somalo.
Somalo destacó que Alice.es tiene un modelo de negocio "radicalmente distinto" al de un supermercado, que compra mercancías a las marcas para después revenderlas al consumidor. En ese caso, según explicó, "para las marcas, los consumidores son personas a las que no conocen y sus clientes son los distribuidores", mientras que mediante esta plataforma el consumidor se convierte en su cliente.
El club pone a disposición de los fabricantes una plataforma con servicios tecnológicos, logísticos y de marketing que "les permite establecer una relación directa con cada cliente, personalizando sus ofertas exclusivas de forma individual".
Según consta en la web de Alice.es, Puleva, Lacasa, Calvo, La Española, La Vieja Fábrica, Helios y Pago son algunas de las marcas que ofrecen sus productos a través de esta plataforma.