Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Siemens, Rosa García, asume la presidencia de la Cámara de Comercio alemana en España

La presidenta de Siemens, Rosa García, ha asumido la presidencia de la Cámara de Comercio alemana en España en sustitución del representante para la Península Ibérica y América Latina de Mercedes-Benz España, Schümmer reviño.
García fue elegida presidenta del organismo en la Asamblea general ordinaria y extraordinaria de socios celebrada el pasado 9 de junio en Madrid, al tiempo que Isidro Abelló, presidente de Abelló Linde, y Rogelio Ambrosi, director general de Merck, han renovado también sus mandatos como vicepresidentes.
Además, se han nombrado seis nuevos vocales, representantes de empresas destacadas del ámbito hispano-alemán: Freudenberg España, Weidmüller, T-Systems Iberia, Trumph Ibérica, Sixt Rent a Car y Commerzbank.
García es presidenta y consejera delegada de Siemens España desde octubre de 2011. Licenciada en matemáticas, casada y madre de tres hijos, acumula más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información.
Sus primeros años como profesional los desarrolló en multinacionales como NEC, en Alemania, y WordPerfect, en España. Entre los años 1991 y 2010 trabajó en Microsoft, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. En la actualidad es también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter y del Fórum de Alta Dirección.
Tras su nombramiento, García destacó que "el papel de la Cámara para fomentar y desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países es determinante". "Asumo este reto con una enorme ilusión y trabajaré con mucha transparencia con el objetivo de reforzar aún más los lazos existentes y crear otros nuevos", añadió.
La nueva junta directiva de la Cámara representa las 1.100 empresas asociadas y entre los socios se encuentran filiales españolas de empresas alemanas, empresas importadoras y exportadoras, empresas del sector servicios, instituciones y asociaciones de ambos países.