Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens cumple 119 años en España

La compañía alemana Siemens celebra este martes el 119 aniversario de su instalación en España, después de que el 1 de abril de 1895 abriese su primera oficina en la calle madrileña de Carrera de San Jerónimo, según ha informado en un comunicado.
Desde entonces, la empresa asegura que "ha contribuido con decisión al desarrollo económico, social y tecnológico del país". A comienzos del siglo pasado, Siemens facilitó la llegada del primer tranvía a Barcelona y en 1910 inauguró en Cornellá una fábrica de componentes ferroviarios que, 104 años después, mantiene su actividad.
A estas instalaciones, se le unirían después las de Málaga (1955) o Getafe (1957), hasta la reciente apertura en 2011 de la fábrica de radiofármacos de Arganda del Rey, que produce el primer compuesto capaz de detectar el alzheimer antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Además de las plantas fabriles, Siemens ha participado en proyectos emblemáticos, como la construcción de la central térmica de Sant Adrià (1974), la iluminación de la Torre Picasso (1986) o la instalación de un sistema de telecomunicación en Torre España (1989).
En 2001, Siemens fue elegida para suministrar 32 trenes del corredor ferroviario entre Madrid y Barcelona. En 2008 proporcionó la tecnología necesaria para conectar seis hospitales de Madrid ('Anillo Radiológico') y unió la Península con las Islas Baleares mediante una conexión HVDC.
Por último, la compañía asegura que está decidida a contribuir a la mejora de la competitividad de España a través del desarrollo de las áreas en las que opera: industria, la energía, health care e infraestructuras y ciudades.