Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens demandará a los responsables del desvío de sus turbinas a Crimea

Siemens ha confirmado que "al menos dos" de las cuatro turbinas enviadas por la compañía alemana de ingeniería y energía a un proyecto en Rusia han sido trasladadas sin su consentimiento a Crimea, por lo que la multinacional presentará cargos contra los responsables de este traslado y demandará la interrupción de cualquier envío futuro, así como la devolución de los equipos ya transportados.
"Siemens ha recibido información de fuentes de confianza de que al menos dos de los cuatro juegos de turbinas de gas, que fueron enviados al proyecto de Taman, en el Sur de Rusia, han sido trasladados a Crimea en contra de nuestra voluntad", indicó la compañía alemana.
A este respecto, la multinacional germana ha asegurado que el envío de estos equipos a Crimea representa una clara violación de los contratos de Siemens, que prohíben a los clientes de la alemana el reenvío de material a Crimea.
"En los últimos meses, nuestro cliente nos ha confirmado en numerosas ocasiones por escrito que nunca habría envíos a Crimea", señaló la compañía, añadiendo que, como consecuencia, "Siemens presentará cargos criminales contra las personas responsables y demandará la suspensión de cualquier envío adicional y la retirada a su emplazamiento original en Taman de los equipos ya enviados".
Adicionalmente, la multinacional germana está estudiando que medidas adicionales tiene a su disposición y ha ampliado la investigación a todos sus actividades y socios comerciales en Rusia para garantizar que no se transfieren equipos ni servicios a Crimea, algo que violaría las restricciones a las exportaciones de la multinacional.