Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens gana un 19,6% más en su primer trimestre fiscal

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.432 millones de euros al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 19,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía alemana alcanzó en este periodo un total de 17.325 millones de euros, un 3,3% menos, lastrada en cuatro puntos porcentuales por la fortaleza del euro.
En concreto, la facturación de Siemens disminuyó un 1% interanual en Europa y un 9% en EEUU, mientras que creció un 11% en China. A su vez, los ingresos de la división de energía bajaron un 1% y los de la unidad de salud un 5%, mientras que en el negocio industrial cayeron un 2%. Por su parte, el área de infraestructuras mejoró un 5% sus ingresos.
Por contra, los pedidos recibidos por Siemens en el primer trimestre de su año fiscal aumentaron un 8,6%, hasta 20.836 millones de euros, con un alza del 13% en Europa y del 6% en América (+26% en EEUU), así como del 1% en Asia/Pacífico (+23% en China).
"Registramos un sólido trimestre en el comienzo del ejercicio fiscal. Como esperábamos, las condiciones no estuvieron a nuestro favor. Continuamos concentrándonos en nuestro programa de productividad para el ejercicio y en las medidas que tomaremos más allá de 2014", indicó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.
De cara al conjunto del ejercicio actual, la multinacional alemana espera lograr un aumento de al menos el 15% de su beneficio por acción, desde los 5,08 euros de 2013, asumiendo que los ingresos se mantuvieran al mismo nivel que en el ejercicio precedente.