Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sierra Nevada estrenará 12 módulos para las líneas del parque de nieve Sulayr

El parque de nieve Sulayr en Sierra Nevada estrenará la temporada 2011-12 un total de doce módulos nuevos que, unidos a los de la pasada campaña, suman un total de 35 para disfrute de los snowboarders y esquiadores de 'freestyle'.
Estos módulos, junto con los saltos perfilados en nieve, se ubicarán progresivamente en distintos emplazamientos del superparque de nieve (Terrain Park) de Sierra Nevada, en Loma de Dílar, que este año como gran novedad de la temporada dispondrá del mayor half pipe permanente de España.
Los nuevos elementos del Sulayr irán pintados según su grado de dificultad: azul (fácil), rojo (difícil) y negro (muy difícil). Los de mayor dificultad servirán además para componer la línea Slope Style del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard que se disputará en Sierra Nevada en marzo de 2012.
Además, el parque Sulayr estrenará señalización vertical en los accesos al área de saltos y módulos, informará de la dificultad de las líneas, así como consejos y normas de seguridad para los usuarios.
IMAGEN VIRTUAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO.
Por otro lado, Sierra Nevada ha representado en una imagen virtual la composición final de los estadios deportivos del superparque de nieve Sulayr de cara al Campeonato del Mundo de Snowboard de 2012.
En la imagen se aprecian el nuevo half-pipe, la pista de ski/snowboard cross, la línea principal de Slope Style y finalmente, coincidiendo con el trazado de la pista Prado de las Monjas, el escenario de la competición de eslalon paralelo y gigante paralelo.
Excepto los 'paralelos' que se acondicionarán solo para la competición, el resto de instalaciones estarán a disposición de los clientes de la estación tan pronto como la nieve permita su puesta en funcionamiento.
En la imagen queda por definir la ubicación final de la línea de iniciación de slope-style, que no obstante deberá ir instalada entre la línea principal de slope-style (difícil/muy difícil) y la pista de ski/snowboard cross o paralela al telesilla Loma Dílar.