Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic de Greuges fomentará un recurso al TC contra la indemnización de Castor

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha anunciado este lunes que instará al Govern, al Parlament, a los grupos parlamentarios y al Defensor del Pueblo a promover un recurso ante al Tribunal Constitucional (TC) sobre el real decreto 13/2013 que permite indemnizar a la empresa concesionaria responsable de la plataforma de gas Castor, paralizada por los seísmos.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de reunirse con entidades de consumidores, asociaciones de vecinos, sindicatos y colegios profesionales, a quienes ha trasladado las incongruencias legales y políticas de la norma, que "puede atentar contra el ordenamiento constitucional" en la dimensión competencial --del consumidor-- y también contra los derechos de realización de una infraestructura como esta.
El Síndic ha pedido que no se haga ningún pago hasta que "se depuren responsabilidades de la empresa" y se disponga de los informes y estudios que constaten la corrección del mantenimiento y la explotación de la planta de inyección de gas.