Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y AEB ratifican la prórroga de la ultraactividad del convenio de banca hasta el 31 de marzo

Los sindicatos FeS-UGT y CC.OO. y la Asociación Española de la Banca (AEB) han ratificado este viernes por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del convenio colectivo de banca hasta el 31 de marzo.
Los sindicatos han recordado que en la reunión de la Mesa de negociación del convenio que se celebró el 22 de febrero FeS-UGT, CC.OO., CIG, ELA y LAB solicitaron "de forma unánime" a la patronal bancaria una nueva prórroga en la ultraactividad del convenio colectivo para seguir negociando, una petición que la AEB aceptó.
"Somos conscientes de las dificultades que nos esperan en este periodo de negociación pues, de momento, las diferencias son grandes e incluso la patronal bancaria sigue retomando determinados recortes", destacan FeS-UGT y CC.OO.
Los sindicatos han añadido que la patronal pretende eliminar los trienios y ampliar la movilidad geográfica por encima de los 25 kilómetros, unos elementos que, "de no ser abandonados de manera clara y nítida, harían prácticamente inviable conseguir un acuerdo", advierten.