Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos y Abengoa se reúnen este miércoles para iniciar el periodo de negociación del ERE en Inabensa

Los sindicatos y Abengoa constituirán este miércoles la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Inabensa y se iniciará, así, el periodo de negociación del mismo, después de que la compañía anunciará despidos para 400 trabajadores.
Así lo han señalado a Europa Press el secretario general de MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón. La primera reunión servirá para una primera entrega de documentación y conocerán a "viva voz" las intenciones de la compañía.
"La empresa tendrá que justificar un ERE para 400 trabajadores, tendrán que justificar por qué adoptan esta medida cuando decían que todo dependía de los créditos de la banca y del acuerdo con los bonistas", ha subrayado Moreno Cerrejón.
CCOO-A en una nota ya señaló que los últimos acontecimientos en Abengoa podían condicionar el plan de viabilidad que la compañía había acordado con bancos y bonistas.
De igual manera, el sindicato reclamó a la multinacional andaluza los datos de los centros de trabajo, el volumen de trabajadores y la representación sindical con el fin de determinar el número de representantes que le corresponden en la mesa que negociará el ERE de Inabensa.
Por otra parte, los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han convocado una movilización conjunta para este jueves después de que Abengoa anunciara un ajuste del diez por ciento de los empleos en España.
En declaraciones a Europa Press, ambos sindicalistas han precisado que la movilización se llevará a cabo en la capital hispalense, en concreto, desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva, a las 19,00 horas. Así, ambos sindicatos han mostrado su rechazo a "este recorte" que afectaría a medio millar de puestos de trabajo.