Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Sniace suspende las concentraciones en Cantabria, salvo la del viernes

El comité de empresa de Sniace ha decidido suspender las concentraciones previstas para este miércoles 22 y el jueves 23, de 10.00 a 12.00 horas en la portería de la factoría de Torrelavega, aunque mantendrá la del viernes 24, así como la manifestación por las calles de la localidad en esa misma jornada, a las 19.00 horas.
Así lo ha anunciado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, quien ha informado que esta tarde se celebrará una reunión interna de los representantes de los trabajadores para analizar los resultados del encuentro que mantuvieron ayer con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, quien cree que la empresa es "viable" y asegura que el "objetivo" es la reapertura de "toda" la planta, o de lo "máximo" que se pueda, citando como una fecha "realista" para que pueda producirse "a primeros de septiembre".
Pérez Portilla ha explicado que las concentraciones se han suspendido tanto por la reunión del comité de esta tarde, como porque "ya no tienen sentido" puesto que perseguían establecer un encuentro con la dirección de la empresa que ya se ha producido y que tendrá continuidad.
De hecho, hay una reunión prevista para el próximo viernes 24 y el miércoles 29 se celebraría otra de empresa y trabajadores con los administradores concursales.
El próximo viernes se abordará, entre otras cuestiones, el juicio previsto para el 10 de febrero en la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que ha llevado al despido de los trabajadores. En este momento, sólo hay 33 empleados en plantilla.
Tanto Mezquita como Pérez Portilla contemplan a la posibilidad de que ese juicio se retrase o, incluso, que comité y empresa lleguen a un acuerdo que lleve a su desestimiento.
"Entendemos que seguir movilizándonos para tener las reuniones no tiene sentido. Por eso lo hemos reorganizado, dejando la concentración y manifestación del próximo viernes", ha precisado el secretario del comité.
Respecto a la reunión interna de esta tarde, se analizarán los resultados del encuentro del martes con Mezquita y se preparará el del próximo viernes.