Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solaria presenta un ERE que supondrá la extinción de 290 contratos

Solaria ha anunciado este viernes el inicio del periodo de consultas para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 290 trabajadores con el fin de "adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector fotovoltáico", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el expediente corresponderá al área industrial de la compañía, en su centro de trabajo de Puertollano (Ciudad Real), al tiempo que ha explicado que emprenderá un calendario de reuniones con la presentación sindical de los trabajadores para negociar las condiciones que se aplicarán al mismo.
A nivel corporativo, Solaria registró unas pérdidas por valor de 6,6 millones de euros durante los seis primeros meses del año frente a las ganancias de 516.000 euros obtenidas hace un año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía energética se redujo un 55%, hasta los 23,4 millones de euros, respecto a los 51,6 millones del ejercicio anterior.