Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes mantendrá su escaño de diputado tras dejar el Ministerio de Economía

La hasta ahora ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado (d), durante su toma posesión del cargo de vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, en sustitución de Pedro Solbes (3d), en un acto al que asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega (2d), y los titulares de (i-d) Agricultura, Elena Espinosa; Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho, y Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFEtelecinco.es
El hasta hoy vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, mantendrá su escaño de diputado en el Congreso después de abandonar el departamento que ha dirigido durante los últimos cinco años.
Tras entregarle la cartera de Economía y Hacienda a la nueva titular, Elena Salgado, Solbes mantuvo una charla informal con periodistas en la que reconoció que, en cualquier caso, ahora le toca tomarse un descanso.
Bromeó, además, al decir a los periodistas económicos que a partir de ahora podrá hablar con ellos en los pasillos de la Cámara Baja de cualquier asunto menos de política.
El ya ex ministro de Economía inició hoy su discurso recordando que, hace unos meses, decía que "a ciertas edades hay que plantearse otras cosas que hacer en la vida" y añadió que "hoy ha llegado el momento de poner fin prácticamente a cinco años como vicepresidente y más de cuarenta de vida pública".