GOBIERNO-REMODELACIÓN

Solbes mantendrá su escaño de diputado tras dejar el Ministerio de Economía

El hasta hoy vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, mantendrá su escaño de diputado en el Congreso después de abandonar el departamento que ha dirigido durante los últimos cinco años.
La hasta ahora ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado (d), durante su toma posesión del cargo de vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, en sustitución de Pedro Solbes (3d), en un acto al que asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega (2d), y los titulares de (i-d) Agricultura, Elena Espinosa; Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho, y Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE

Tras entregarle la cartera de Economía y Hacienda a la nueva titular, Elena Salgado, Solbes mantuvo una charla informal con periodistas en la que reconoció que, en cualquier caso, ahora le toca tomarse un descanso.

Bromeó, además, al decir a los periodistas económicos que a partir de ahora podrá hablar con ellos en los pasillos de la Cámara Baja de cualquier asunto menos de política.

El ya ex ministro de Economía inició hoy su discurso recordando que, hace unos meses, decía que "a ciertas edades hay que plantearse otras cosas que hacer en la vida" y añadió que "hoy ha llegado el momento de poner fin prácticamente a cinco años como vicepresidente y más de cuarenta de vida pública".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad