EMPLEO-COYUNTURA

Sólo el 3 por ciento de los trabajadores cree que su empleo es perfecto, según un sondeo

Sólo el tres por ciento de los trabajadores en España considera que tiene el puesto de trabajo perfecto, mientras que el 87 por ciento restante espera encontrarlo en el futuro, según una encuesta elaborada por la empresa de búsqueda de empleo en Internet Monster.es.
Sólo el tres por ciento de los trabajadores en España considera que tiene el puesto de trabajo perfecto. EFE/Archivo

El sondeo, que recoge las opiniones de los usuarios del portal en Europa y Estados Unidos, reúne las respuestas de 48.625 trabajadores a la pregunta "¿Crees que existe el trabajo perfecto para cada persona?".

El resultado global muestra que sólo uno de cada diez empleados piensa que su trabajo actual es idóneo, mientras que el 15 por ciento opina que el empleo perfecto es sólo una utopía y el 73 por ciento cree que existe y espera encontrarlo.

Entre los trabajadores españoles los resultados varían, ya que sólo el tres por ciento de los encuestados cree que tiene el trabajo ideal, mientras que el nueve por ciento opina que ese puesto no existe y el 87 por ciento mantiene la esperanza de encontrarlo en el futuro.

Ese deseo es compartido por húngaros, holandeses y estadounidenses que, con un 80 por ciento, un 77 por ciento y un 75 por ciento de los encuestados, respectivamente, opinan que cualquier trabajador puede conseguir el puesto ideal.

Los más positivos a la hora de valorar su trabajo son los italianos, que en un 77 por ciento de los casos dicen estar contentos con la labor diaria que desempeñan.

En el extremo opuesto se encuentran los trabajadores alemanes, de los cuales sólo el 10 por ciento trabaja en el puesto que considera ideal, mientras que el 31 por ciento no cree que exista el trabajo perfecto.

Los franceses también se muestran negativos en cuanto al panorama laboral futuro: el 27 por ciento de los trabajadores considera que el puesto de trabajo perfecto es una utopía, y sólo el seis por ciento se muestra feliz con lo que hace.

Para el quince por ciento de los empleados belgas el trabajo ideal es inalcanzable, y el noventa por ciento se muestra insatisfecho con su labor actual.

El estudio concluye que los trabajadores cambian su visión sobre el futuro laboral con la recesión económica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad