Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo el 3 por ciento de los trabajadores cree que su empleo es perfecto, según un sondeo

Sólo el tres por ciento de los trabajadores en España considera que tiene el puesto de trabajo perfecto. EFE/Archivotelecinco.es
Sólo el tres por ciento de los trabajadores en España considera que tiene el puesto de trabajo perfecto, mientras que el 87 por ciento restante espera encontrarlo en el futuro, según una encuesta elaborada por la empresa de búsqueda de empleo en Internet Monster.es.
El sondeo, que recoge las opiniones de los usuarios del portal en Europa y Estados Unidos, reúne las respuestas de 48.625 trabajadores a la pregunta "¿Crees que existe el trabajo perfecto para cada persona?".
El resultado global muestra que sólo uno de cada diez empleados piensa que su trabajo actual es idóneo, mientras que el 15 por ciento opina que el empleo perfecto es sólo una utopía y el 73 por ciento cree que existe y espera encontrarlo.
Entre los trabajadores españoles los resultados varían, ya que sólo el tres por ciento de los encuestados cree que tiene el trabajo ideal, mientras que el nueve por ciento opina que ese puesto no existe y el 87 por ciento mantiene la esperanza de encontrarlo en el futuro.
Ese deseo es compartido por húngaros, holandeses y estadounidenses que, con un 80 por ciento, un 77 por ciento y un 75 por ciento de los encuestados, respectivamente, opinan que cualquier trabajador puede conseguir el puesto ideal.
Los más positivos a la hora de valorar su trabajo son los italianos, que en un 77 por ciento de los casos dicen estar contentos con la labor diaria que desempeñan.
En el extremo opuesto se encuentran los trabajadores alemanes, de los cuales sólo el 10 por ciento trabaja en el puesto que considera ideal, mientras que el 31 por ciento no cree que exista el trabajo perfecto.
Los franceses también se muestran negativos en cuanto al panorama laboral futuro: el 27 por ciento de los trabajadores considera que el puesto de trabajo perfecto es una utopía, y sólo el seis por ciento se muestra feliz con lo que hace.
Para el quince por ciento de los empleados belgas el trabajo ideal es inalcanzable, y el noventa por ciento se muestra insatisfecho con su labor actual.
El estudio concluye que los trabajadores cambian su visión sobre el futuro laboral con la recesión económica.