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Sony gana un 33,5% más en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 120.134 millones de yenes (912 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un mejora del 33,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha confirmado sus previsiones anuales.
La cifra de negocio de la multinacional tecnológica y del entretenimiento entre octubre y diciembre alcanzó un total de 2,58 billones de yenes (19.586 millones de euros), un 0,5% más que un año antes.
Las ventas de Sony disminuyeron un 14,7% en el negocio de móviles y un 5% en el de imagen, mientras retrocedieron un 12,6% en el área de dispositivos y un 4,3% en el de hogar.
Por contra, la facturación de la compañía japonesa creció un 10,5% en el negocio de videojuegos y un 26,9% en la división de películas, mientras el negocio de música incrementó un 8,2% sus ingresos.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 236.128 millones de yenes (1.792 millones de euros), frente a las pérdidas de 19.190 millones de yenes (146 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Por otro lado, la multinacional ha confirmado su previsión de alcanzar en el conjunto del ejercicio una cifra de ventas de 7,9 billones de yenes (59.985 millones de euros), un 3,8% por debajo del dato del año anterior.
No obstante, la compañía japonesa confía en lograr un beneficio neto atribuido de 140.000 millones de yenes (1.064 millones de euros), frente a las pérdidas de 126.000 millones de yenes (957 millones de euros) del ejercicio anterior.