Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sousa renuncia a presentar candidatura en la junta para tomar el control de Pescanova

El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa ha decidido no presentar ninguna candidatura para el nuevo consejo de administración de Pescanova, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al empresario.
Fernández de Sousa, que ya anunció en una misiva a los accionistas que no sería candidato a la reelección como presidente ni como consejero, ha adoptado esta decisión ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de consenso con las dos listas presentadas, las de Damm y Cartesian.
El expresidente de Pescanova, "consciente" de que el peor escanario para Pescanova es un "clima de beligerancia", no presentará formalmente una propuesta en el transcurso de la junta con el objetivo de buscar la "gobernabilidad" de la firma.
Fernández de Sousa, que cuenta con el 7,5% del capital, ya señalaba en su carta a los accionistas que apostaba por una Pescanova "viable y con un futuro próspero" para sus accionistas y trabajadores, al tiempo que aseguraba que "siempre estará a disposición de la compañía en la medida en que en algún momento pueda ser de utilidad su colaboración".
Por otra parte, según fuentes próximas al consejo, no se descarta que la candidatura presentada por el fondo norteamericano Cartesian y Aemec, que ha sufrido cambios, pueda contar con el voto a favor de Sousa y Alfonso Paz-Andrade.
José María Pérez-Carasa, hombre vinculado al expresidente de Pescanova, preside la junta general de accionistas de la compañía en la que se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).