Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube el precio del carburante en plena 'operación salida'

Desde que el Gobierno decidiera subir los impuestos, hace tres semanas, el litro de gasolina se paga a siete céntimos y medio más caro. El de gasóleo ha subido más de cinco centímetros en menos de un mes.
A pesar de la fuerte subida, los carburantes se mantienen más baratos que él año pasado. Los consumidores podrán llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros por 60,5 euros, y el de gasóleo por 52,8 euros, lo que supone un precio un 11% y un 25%, respectivamente, inferior al de hace un año, cuando los combustibles se encontraban en niveles cercanos al máximo histórico.
Actualmente nos cuesta llenar el depósito de gasolina 8 euros menos que hace un año. Para los coches diesel el beneficio es mayor. Llenar el depósito de gasóleo cuesta 16 euros menos.
Los automovilistas se encontrarán con que el litro de gasolina cuesta, por primera vez en el año, 1,1 euros, así como con que el gasóleo también marca un récord desde enero, tras tres semanas consecutivas de encarecimientos, y se sitúa en 0,961 euros el litro. BQM