Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suez Environnement logró un beneficio de explotación de 552 millones hasta marzo, un 2,1% menos

Suez Environnement obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 552 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
De este modo, "en un entorno económico de estabilización", el margen del Ebitda se situó en el 16,5%, con lo que "se mantiene estable con respecto al primer trimestre de 2013".
Entre enero y marzo, el ingreso de explotación alcanzó los 3.353 millones de euros, un 2,1% inferior a los 3.423 millones del mismo periodo del año pasado.
Por sectores, durante los tres primeros meses del año, los ingresos de explotación se incrementaron en un 2,2% en el sector del agua en Europa, disminuyeron en un 0,6% la actividad de residuos en Europa, y en el ámbito internacional la actividad del grupo se redujo en un 10,2%.
Asimismo, el endeudamiento financiero neto del grupo se situó en 7.018 millones de euros a finales del primer trimestre, un descenso de 168 millones en términos intertrimestrales y de 559 millones de euros en términos interanuales.
El director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, ha subrayado que el rendimiento de la compañía ha sido "satisfactorio en las tres divisiones del grupo" y ha destacado el "mantenimiento de la disciplina en términos de generación de efectivo", lo que permite al grupo "incrementar su flexibilidad financiera".