Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La japonesa Suntory compra las marcas Lucozade y Ribena a GSK por 1.588 millones

El fabricante japonés de bebidas y licores Suntory Beverage & Food ha alcanzado un acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para adquirir por 1.350 millones de libras en efectivo (1.588 millones de euros) las marcas de bebidas energéticas Lucozade y Ribena, informó la farmacéutica británica.
El laboratorio británico indicó que espera concluir la transacción a finales de año, aunque advirtió de que empleará las plusvalías netas de unos 1.300 millones de libras (1.529 millones de euros) en reducir su deuda, así como a los propósitos generales de su actividad.
"Lucozade y Ribena son marcas icónicas que han realizado una gran contribución a GSK durante años, pero ahora es el momento de venderlas, ya que estamos concentrando nuestra atención en el negocio de salud de los consumidores", apuntó David Redfern, estratega jefe de GSK.