Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz apuesta por la "economía social" e invertir en el "talento", la "formación" y el "capital humano"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado este jueves por la "economía social" y el cooperativismo para que las empresas ganen en competitividad, lo que requiere, en su opinión, de inversión en el "talento", la "formación" y el "capital humano".
Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración oficial de la Escuela de Comercio Covirán, en Granada, donde los más de 2.800 socios de la cooperativa y sus trabajadores recibirán una formación a medida, y que se abrirá en una segunda fase a toda la sociedad, para la especialización en el sector de la distribución y los supermercados.
Díaz ha alabado esta nueva iniciativa de Covirán, con más de 3.200 supermercados en España y Portugal, y ha considerado que hablar de esta cooperativa de detallistas de alimentación es hablar de "desarrollo económico y creación de empleo".
"El Gobierno andaluz está convencido de que necesitamos apostar por la economía social, que necesitamos apostar por que nuestras empresas ganen tamaño, salgan fuera de nuestra tierra y sean capaces de ganar en competitividad, que es lo que necesita Andalucía, y parte fundamental de ello es invertir en el talento, en la formación humana, en nuestros recursos, en el capital humano", ha mantenido.
La presidenta ha dicho además que en la Junta están "orgullosos" de que Covirán se haya abierto a otras fronteras, y ha alabado que la cooperativa haya sido un "ejemplo" de lo que somos capaces de hacer dentro y fuera "de nuestra tierra", y por ello le ha mostrado su apoyo y "aliento". "Esperamos que sigan invirtiendo y llevando crecimiento y creación de empleo a todos los rincones de Andalucía", ha indicado.
Por su parte, el presidente de la corporación empresarial Covirán y consejero delegado del grupo, Luis Osuna, ha señalado que la Escuela de Comercio, que es el eje central de un espacio de 8.000 metros cuadrados, con un supermercado universalmente accesible e instalaciones deportivas, tiene previsto impartir más de 15 programas formativos que superarán las 2.100 horas de formación, y contar con más de un millar de alumnos en su primer año de actividad.
La Escuela, que será gestionada a través de la Fundación Covirán, es el primer centro de estas característica en España y Portugal y ha sido certificado por AENOR con accesibilidad universal, y supone el "primer hito" de un proceso de expansión, puesto que tendrá otras 25 aulas repartidas por otros puntos de la geografía ibérica.
Con una inversión de siete millones de euros y la generación de 50 trabajos directos, Covirán persigue además con esta iniciativa consolidar sus más de 16.000 empleos, y difundir sus valores de cooperativismo y economía social.
El centro se encuentra situado en la superficie comercial de la Plaza de la Ilusión de Granada, donde se ha descubierto una placa conmemorativa con motivo de la inauguración, a la que ha asistido además, entre otras autoridades, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ha alabado también el proyecto y lo que supone la instalación de la cooperativa en la zona.