Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Synergic Partners y Telefónica convocan los primeros premios sobre 'big data' de España

Telefónica y Synergic Partners, la compañía del grupo especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, han presentado este martes los Data Science Awards Spain 2016, los primeros premios de España para reconocer las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del 'big data'.
En concreto, los galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en 'big data' de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.
La cofundadora y consejera delegado de Synergic Partners, Carme Artigas, ha remarcado que la empresa viene realizando desde hace años diferentes iniciativas destinadas a impulsar el talento y el conocimiento en el campo de Data Science.
"Con estos premios queremos ser también los primeros en reconocer el enorme talento que existe en España premiando a los mejores científicos de datos, divulgar su labor y motivar así a los más jóvenes a adentrarse en un campo tan apasionante y con tanto potencial como el big data", ha agregado.
Por su parte, la directora global de BI&BD de Telefónica, Elena Gil, ha resaltado que el 'big data' es una "apuesta firme" del grupo, que también fue pionero en aplicar técnicas de Business Intelligence en sus procesos internos, y ha subrayado que al ser una convocatoria abierta estos premios quieren impulsar el emprendimiento y todo el ecosistema de 'big data'.
El plazo de presentación de candidaturas varía ligeramente en función de cada uno de los premios. En concreto, el plazo para la presentación de candidaturas para los premios de periodismo e iniciativa empresarial estará abierto durante dos meses, del 1 de junio al 31 de julio.
Para optar al premio al Mejor Artículo Periodístico será necesario presentar un trabajo, un vídeo u otro material periodístico cuyo desarrollo esté basado en la investigación de datos, así como un dossier explicativo sobre la metodología de trabajo y el impacto que ha tenido el mismo. Por lo que respecta al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 'big data' de España, podrá optar al mismo cualquier empresa de cualquier sector.
En el caso del mejor Data Scientis, el plazo de inscripción es del 1 al 30 de junio próximo, periodo antes del cual tendrán que superar un primer reto general. Entre todos los participantes que lo superen se elegirá a los 50 con mejor calificación, que tendrán que participar en un segundo reto entre el 1 y el 31 de julio y de entre los cuales el jurado seleccionará a los ganadores finales.
El fallo se producirá a principios de septiembre por un jurado compuesto por directivos de Telefónica y Synergic Partners, además de nombres destacados en 'big data' de la Columbia University de Nueva York, la Universidad Carlos III, la Universidad UPM y O 'Reilly Media junto con un representante de la CEOE y representantes del ámbito periodístico para las categorías iniciativa empresarial y periodismo de datos.