Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taiwán desarrolla tejidos de jade para combatir el calor del verano

Una joven se refresca en una fuente por las altas temperaturas. EFE/Archivotelecinco.es
La firma taiwanesa Hua Mao Nano-Tech Co. Ltd. ha desarrollado un nuevo tejido con jade que refresca y ayuda a combatir el calor del verano.
"Experimentos realizados por la empresa muestran que el nuevo tejido de jade reduce en 1,2 grados centígrados la temperatura corporal", dijo hoy el portavoz de la empresa, Lai Yuan, a la prensa isleña.
El uso del jade se debe a que este mineral no se calienta fácilmente, por lo que el tejido se mantiene más frío que la temperatura corporal, señala Lai.
La compañía lleva años de investigación y desarrollo de tejidos para combatir el calor, por medio de la incorporación de partículas minerales en los hilos.
En el caso del tejido de jade ha desarrollado un sistema de purificación del mineral para eliminar los restos de asbesto.
Ante el calentamiento global, la empresa anuncia que seguirá investigando para producir nuevos tipos de tejidos que no sólo combatan el calor sino también repelan a los insectos y no absorban los olores.