Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talgo duplica su beneficio hasta marzo y lo sitúa en 18,2 millones

Talgo registró un beneficio neto de 18,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone duplicar (+113,7%) el logrado en el mismo periodo de 2015, según ha informado este viernes la compañía, que mañana cumple un año desde su salida a Bolsa.
Entre enero y marzo, el beneficio ajustado se situó en 20,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El fabricante de trenes alcanzó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 30,1 millones de euros, un 86,8% más que en el primer trimestre de 2015, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 25 millones de euros, un 114% superior al de hace un año.
La compañía ha achacado este incremento de la cifra de negocio a la ejecución de la cartera, principalmente los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán, al incremento de los servicios de mantenimiento, proporcionando recurrencia y generación de caja estable, así como a la comercialización de equipos de mantenimiento