Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tavex reduce su consejo a seis miembros tras la dimisión de Iberfomento

Tavex ha reducido su consejo de administración a seis miembros tras la dimisión de Iberfomento, representada por José Antonio Pérez-Nievas, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La dimisión de Iberfomento se produce unos días antes de que la junta general de accionistas dé el visto bueno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por el grupo Camargo Correa, accionista de refrencia de la compañía, para la exclusión de Bolsa.
Tavex, que empezó a cotizar en el Mercado Continuo en 1989, ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 3 de noviembre, en primera convocatoria, o, en su caso, al día siguiente, en segunda, para aprobar previsiblemente su exclusión de Bolsa.
Está previsto que la oferta se formule como una compraventa a través de su filial Ayuspe, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación.
La oferta por cada acción de Tavex se ha fijado en 0,24 euros por título, lo que representaría una prima del 17,6% con relación al precio de cierre de la última sesión. Dicho precio ha sido fijado en atención al informe de valoración emitido el 23 de septiembre por Banco Santander.
La compañía ha explicado que los motivos para la formulación de la oferta se basan en la dificultad de conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar su situación patrimonial y en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación.