Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tavex eleva sus pérdidas en el primer semestre a 12,9 millones

Tavex registró unas pérdidas de 12,9 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 0,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
La cifra de negocio del grupo textil en el periodo de enero a junio se situó en 233,4 millones de euros, lo que supone una caída del 5,9% con respecto al primer semestre de 2011. Sin el efecto tipo de cambio, el recorte de las ventas sería del 4%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 24,6 millones de euros a cierre de junio, un 30% inferior al mismo periodo del año pasado.
Tavex cerró el segundo trimestre de 2012 con un resultado neto negativo de 4,2 millones de euros, frente a los -8,6 millones de euros del primer trimestre del año.
La textil señaló que para la segunda mitad del ejercicio prevé una moderada mejora en la evolución del negocio, siguiendo una tendencia inversa a la que se dio en 2011.
Además, la compañía se encuentra en proceso de colocación del FDIC (Fondo de titulización de cuentas a cobrar en Brasil), con una duración prevista de 3,5 años y que permitirá refinanciar aproximadamente 52 millones de euros a largo plazo.