Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tavex cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 29,7 millones

El Grupo Tavex cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 29,7 millones de euros, un 68,5% más que los 'números rojos' de 17,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la compañía en este periodo se sitúa en 255,8 millones de euros, un 13,7% menos respecto a los 296,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa ha subrayado que se ha visto perjudicada por la negativa evolución de las divisas en las que opera, principalmente el real brasileño y el peso argentino, desde comienzos de este año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúa en 32,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,4% respecto a los 45,3 millones de euros del ejercicio anterior.
Sin embargo, la firma textil ha destacado que las regiones de Europa y Norteamérica han elevado su Ebitda en un 111,1% y un 14%, respectivamente, a pesar de la reducción del resultado operativo, debido especialmente al desfavorable contexto de mercado en Brasil.
Respecto a la deuda financiera neta al cierre de septiembre, ésta se sitúa en 333,8 millones de euros. El ligero incremento de la deuda respecto a junio de 2014 (en 9 millones) se explica por las mayores necesidades de circulante principalmente en Brasil.