Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom regresa a beneficios en 2015, con ganancias de 3,11 millones, y recupera el dividendo

Tecnocom regresó a la senada de los beneficios en 2015, con unas ganancias de 3,11 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 13 millones de euros registrados un año antes, lo que supone la recuperación del dividendo, según ha informado este viernes la compañía.
Así, como cosnecuencia de este resultado junto con la "fuerte" generación de caja del período y las perspectivas positivas sobre la evolución de la compañía, el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 2,5 céntimos de euro por acción con cargo a prima de emisión, lo que significa un 2,3% de rentabilidad por dividendo sobre el precio de cierre de ayer.
Los ingresos crecieron un 9,2%, hasta los 406 millones, la cifra más elevada de los últimos seis años, impulsada por los "sólidos" resultados obtenidos en España a lo largo de todo el año (+8,4%) y el fuerte crecimiento alcanzado en el mercado internacional, dónde los ingresos recuperan la senda del crecimiento de doble dígito (+12%) a pesar del impacto negativo derivado de la depreciación de las divisas latinoamericanas.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 31%, hasta 21,85 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 69%, hasta 11,57 millones de euros.
El flujo de caja libre aumentó en 2015 hasta los 21 millones de euros, lo que permitió a la compañía reducir su deuda financiera neta hasta los 27 millones, cifra que representa 1,2 veces el Ebitda del ejercicio.