Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina afirma que una posible salida del Reino Unido de la UE no afectará al campo español

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este martes que una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará al campo español, porque seguirá habiendo una Política Común Agrícola (PAC).
"A los agricultores españoles no les afecta una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Política Agrícola Común (PAC) se pacta entre los 28 Estados miembros y seguirá habiendo esta política si se negocia debidamente, con o sin Reino Unido", ha señalado García Tejerina en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En su opinión, los perjudicados serían los agricultores o ganaderos británicos, porque "sin ninguna duda", igual que en España, la PAC es una "garantía de rentas". "La PAC es muy necesaria, cuando los mercados, como sucede ahora en algunos sectores, no cubren los precios que los agricultores y ganaderos desearían", ha afirmado.