Telecinco incrementa un 101% su beneficio neto del primer trimestre con 58,86 millones de euros

Obtiene un resultado cuatro veces superior al de su principal competidor

Es líder de audiencia de la televisión comercial con un 14,9% de cuota

El Grupo Publiespaña ratifica su liderazgo en facturación

La estrategia de contenidos que ha posicionado a Telecinco como la televisión comercial líder de audiencias en España y la gestión paralela del espacio publicitario desarrollada por Grupo Publiespaña -recuperando el valor de la comunicación de cada cliente y equilibrando la oferta y la demanda del mercado- se ha traducido en la obtención de 200,77 millones de euros de ingresos brutos de publicidad, lo que supone un 32,2% más que entre enero y marzo de 2009.

Por lo que respecta al EBITDA ajustado, el margen operativo ha sido de 77,48 millones de euros, cifra que representa un 36,5% de margen sobre ingresos netos (un 68,5% más que en el primer trimestre del año pasado). El EBIT, por su parte, se ha incrementado un 74,3% con respecto a 2009, alcanzando la cifra de 76,08 millones (35,9% de margen sobre ingresos netos).

Dichos márgenes, indicadores de la gestión llevada a cabo y de la capacidad de Telecinco de generar rentabilidad en el arranque de esta nueva era audiovisual, establecen además una amplia ventaja sobre la segunda cadena comercial en España, a la que Telecinco supera en un 25,3% en ingresos netos, en un 219% en EBITDA y en un 320,2% en resultado neto, todo ello con un 8% menos de costes totales que dicha cadena televisiva.

Grupo Publiespaña ratifica su liderazgo en facturación con una cuota de mercado del 33,2% y 194,19 M€ de ingresos brutos de publicidad de televisión

De los 200,77 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales obtenidos durante el primer trimestre de 2010, 194,19 millones de euros han sido de televisión -un 30% más que en el periodo enero-marzo de 2009- y 6,58 millones han correspondido a la actividad desarrollada por Publimedia Gestión, filial de la compañía encargada de la comercialización multimedia de terceros, cuyo resultado ha aumentado un 159,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de publicidad han registrado un incremento del 31,7% frente al primer trimestre de 2009, situándose en 191,16 millones de euros. Estas cifras han ratificado nuevamente a Grupo Publiespaña como la concesionaria que mayor cifra de inversión publicitaria atrae, liderando el mercado con una cuota del 33,2%, según los datos publicados recientemente por Infoadex.

Como consecuencia, los ingresos netos totales han ascendido a 211,99 millones de euros -un 32,8% más-, incluyendo los 20,83 millones de euros obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.), cuyo resultado ha crecido un 43,8% frente al mismo trimestre de 2009.

Respecto a los costes operativos totales, Telecinco ha incrementado esta partida del orden del 17,1% en relación al primer trimestre de 2009 debido principalmente a los costes asociados al cine y al impuesto del 3% sobre ingresos para financiar a TVE.

 

Telecinco, televisión comercial líder de audiencias en España

La eliminación de la publicidad en TVE ha establecido un nuevo marco donde las cadenas privadas ya no compiten con la televisión pública estatal por la inversión publicitaria. En este contexto, Telecinco ha cerrado el primer trimestre del año como la televisión comercial líder de España con un 14,9% de la cuota de pantalla, 2,4 puntos por delante de la segunda cadena privada, Antena 3 (12,5%). La victoria de Telecinco se ha extendido al prime time, donde la cadena ha obtenido un 14,2% de share, 2 puntos sobre Antena 3 (12,2%).

Audiencia total día enero-marzo 2010 Audiencia prime time enero-marzo 2010

 

 

 

 

 


Igualmente, la cadena ha vuelto a confirmar su hegemonía en el target comercial del total día (15,6%) y del horario de máxima audiencia (14,4%), con distancias de 2,8 y 1,8 puntos sobre Antena 3 (12,8% y 12,6%, respectivamente).

Por lo que respecta al conjunto de cadenas del multiplex digital, donde LaSiete y Factoría de Ficción han obtenido las cifras más altas de su historia con un 1% de cuota cada una de ellas, Telecinco se ha erigido como la oferta multicanal líder de audiencia de la TDT con un 16,8% de share en el total día y el 16,3% en el prime time, 1,8 y 1,2 puntos por delante del conjunto de cadenas del Grupo Antena 3 (15% en total día y 15,1% en horario de máxima audiencia).

 


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad