Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Telefónica ratifica a Ángel Vilá como consejero delegado y avala la nueva estructura

El consejo de administración de Telefónica ha ratificado este jueves el nombramiento de Ángel Vilá Boix como consejero delegado (Chief Operating Officer) de la compañía y su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo en sustitución de Julio Linares, así como la nueva estructura organizativa de la empresa.
El consejo da el visto bueno así a los cambios en la organización de la dirección de la empresa anunciados este martes por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que han recibido informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica informa de que el consejo ha tomado conocimiento formal y ha dejado constancia de la renuncia voluntaria presentada por Julio Linares López a su cargo de consejero de Telefónica, y, consecuentemente, a los de vicepresidente del consejo de administración, presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Instituciones, y vocal de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.
El órgano de Gobierno agradece a Linares los años de trabajo y colaboración con el grupo y, "en especial, los muchos servicios prestados a la compañía durante su larga trayectoria profesional". El directivo seguirá vinculado a la empresa y se incorporará previsiblemente a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland.
Tras la marcha de Linares, se ha acordado nombrar consejero de Telefónica por cooptación con carácter de ejecutivo a Ángel Vilá Boix, que también pasa a ser consejero delegado de la compañía y vocal de la Comisión Delegada de Telefónica.
Asimismo, se ha acordado nombrar miembro de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial a la consejera Carmen García de Andrés y designar presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales al consejero Ignacio Moreno Martínez.
Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado la nueva estructura organizativa anunciada este martes, con la que Telefónica quiere "acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años".
En el nuevo esquema de responsabilidades, Laura Abasolo asumirá la dirección de Finanzas y Control y se crea la dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuyo máximo responsable será Enrique Lloves.
Según Telefónica, el nombramiento de Vilá como 'número dos' de Álvarez-Pallete consolida el modelo operativo introducido en 2014. Así, las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido) y las direcciones generales Comercial Digital y de Recursos Globales reportarán directamente al consejero delegado.