Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de Telefónica participará en el Foro Económico Mundial de Davos

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, participará en la asamblea anual del Foro Económico Mundial que se celebrará entre el miércoles 22 de enero al sábado 25 de enero en la ciudad suiza de Davos.
En concreto, el miércoles 22 de enero, en la jornada inaugural, el directivo participará como ponente en el panel 'Consumers, makers and disruptors', junto a representantes de The Boston Consulting Group y SAP, entre otros. En esta sesión se abordará cómo los valores y aspiraciones de los jóvenes están redefiniendo los sectores de la industria creativa y de consumo.
Al día siguiente, el jueves 23 de enero, Pallete ofrecerá una rueda de prensa conjunta con los principales directivos de otras compañías sobre el lanzamiento de las iniciativas 'StartUp Europe Partnership' y 'European Digital Forum', que parten del manifiesto por el emprendimiento y la innovación 'Startup Manifesto' impulsado por la UE y que se lanzó en septiembre pasado.
Por la tarde, el consejero delegado de Telefónica estará presente en un encuentro con los principales consejeros delegados y reguladores del sector de las telecomunicaciones en la 'Telecommunications Industry Governor's Dinner'. Durante el encuentro, los directivos tratarán sobre el papel clave de las TIC para impulsar la transformación global de la sociedad y de la propia industria, así como los pasos a abordar para alcanzar el objetivo de lograr una economía digital.
ENCUENTRO DEL CONSEJO EUROPEO EMPRESARIAL
Por último, en la jornada del viernes 24 de enero, el consejero delegado de Telefónica participará en el encuentro del Consejo Europeo Empresarial para abordar un proyecto sobre 'Emprendimiento e Innovación', que tiene como foco incentivar la competitividad a través de la innovación.
Al margen de las sesiones oficiales, Pallete mantendrá varios encuentros privados con un buen número de figuras políticas y empresariales.
Davos acogerá un año más a los principales líderes empresariales, jefes de estado del G-20 y otros países, así como a los máximos responsables de instituciones internacionales, destacados emprendedores y a periodistas e intelectuales de prestigio internacional con el fin de analizar los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad global actual desde el punto de vista financiero y económico como desde el social o medioambiental.