Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica integrará su filial de Reino Unido de forma global en sus cuentas mientras baraja alternativas

El Grupo Telefónica contabilizará por el método de integración global a su filial de Reino Unido (O2 UK) en sus estados financieros conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con ocasión de la presentación de resultados del primer semestre de 2016, prevista para el 28 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, las operaciones de Telefónica en Reino Unido dejarán de reportarse como "operación en discontinuación" dentro del Grupo, y sus activos y pasivos como 'mantenidos para la venta', pasando a reportarse línea a línea por el método de integración global. La compañía reportará los resultados comparativos siguiendo este mismo criterio.
Telefónica adopta esta medida de carácter contable tras la decisión de la Comisión Europea de prohibir la venta al Grupo Hutchison Whampoa de O2, filial para la que "continúa exploraondo distintas alternativas estratégicas, a implementar cuando las condiciones de mercado sean oportunas".
El grupo que preside José María Álvarez-Pallete destaca que O2 UK es "una de las compañías líderes en el mercado de las telecomunicaciones en el Reino Unido, líder en satisfacción del cliente y en reconocimiento de marca, con unos resultados financieros muy positivos mostrando crecimiento interanual de Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) y de OpCF (operaciones a plazo de cumplimiento financiero), y al mismo tiempo, expansión del margen de Oibda".