Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica mantiene sus objetivos operativos para 2016 pese al Brexit

Telefónica "mantiene todos sus objetivos operativos para este año", pese a la decisión del pueblo británico de abandonar la UE, según han señalado a Europa Press en fuentes del grupo, que aseguran que las operaciones de la compañía "van bien".
El grupo que preside José María Álvarez-Pallete ha subrayado también que tiene su estabilidad financiera "garantizada" y líneas de créditos "más que cubiertas" para los próximos dos años.
Respecto a cómo puede afectar este complejo escenario a algunos de sus negocios, Telefónica ha destacado que sigue fortaleciendo sus activos, como Telxius (la filial de infraestructuras) y O2 (su filial en Reino Unido), "y no hemos tomado ninguna decisión en ningún sentido".
Con esta afirmación, la compañía aclara que aún no se ha decantado por alguna de las alternativas que baraja para estas filiales, como su salida a Bolsa o la entrada en su accionariado de un socio.
"Son activos muy importantes. O2 el mejor operador móvil en el Reino Unido", ha subrayado la compañía.
Los títulos de Telefónica registraban una caída del 14%, hasta los 7,9 euros, a las 15.20 horas, en un contexto de desplome generalizado de todos los valores que componen el Ibex 35, que retrocedía un 12%.