Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros el próximo 6 de noviembre

Telefónica repartirá un dividendo de 0,35 euros brutos por acción con cargo a las reservas libres el próximo 6 de noviembre, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para la compañía este primer tramo del dividendo que abonará el próximo mes de noviembre le supondrá un desembolso de unos 1.590 millones de euros.
La firma ha explicado que este dividendo forma parte del compromiso de pagar un dividendo de 0,75 euros por acción con cargo al ejercicio 2013. Así, el segundo tramo para completar este dividendo se pagará en el segundo trimestre de 2014.
La multinacional presidida por César Alierta aprobó el pasado mes de mayo en junta retomar el pago de dividendo tras cancelarlo en 2012, con la distribución de un dividendo 0,35 euros por acción, a abonar en noviembre.
Telefónica decidió el pasado año cancelar el dividendo correspondiente a 2012, aunque matizó entonces que su intención era retomarlo en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción. En ese momento, la multinacional señaló que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.