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Telepizza apuesta por los centros comerciales en su estrategia de crecimiento en España

Telepizza ha decidido apostar por los centros comerciales como una vía estratégica para seguir creciendo en España, al tiempo que prevé exportar el formato a otros países donde ya opera de Europa y Latinoamérica, según ha informado este miércoles la compañía.
En concreto, la firma cuenta ya con 13 tiendas bajo franquicia en centros comerciales en España, a las que se sumarán dos nuevas inauguraciones en Torrejón (Madrid) y Valladolid.
La compañía acaba de inaugurar una tienda de 100 metros cuadrados en el centro comercial El Boulevard en Vitoria, a través de una franquicia, que empleará a 15 personas, tras abrir otros establecimientos en los últimos meses en Santander, Vitoria, Elche, Bilbao y Avilés.
Este modelo de tiendas está adaptado a la oferta y a la política comercial y operativa de los centros comerciales. Los establecimientos disponen o no de patio de comida ('food-court') y, por las características de los hábitos de consumo en estos espacios, no contempla el servicio de reparto a domicilio.
Además de en España, la compañía ya ha probado este modelo con éxito en países como Chile, donde en la actualidad, un tercio de las tiendas y ventas en el país están generadas en centros comerciales. La compañía seguirá expandiendo este modelo en España y en otros países, donde cuenta con una sólida presencia, como Polonia, Perú o Ecuador.
Telepizza da continuidad así a su estrategia de expansión en España con innovadores formatos, principalmente a través de franquicias: tiendas en centros comerciales y minitiendas, en poblaciones de menos de 35.000 habitantes, como complemento a su tradicional formato en zonas urbanas.