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Telepizza desembarca en Arabia Saudí, donde prevé abrir 100 tiendas en 10 años

Telepizza desembarca en Arabia Saudí, donde operará tras la firma de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group, socio estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales del país, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, el acuerdo contempla la apertura de 100 tiendas en los próximos 10 años, aunque ya se ha iniciado la construcción de los cuatro primeros locales en Riad, cuyas aperturas están previstas entre finales de abril y principios de mayo.
La compañía ha desvelado que prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste, Jeddah, y este del país.
Los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de 'pizza delivery' en Arabia Saudí, un mercado con un valor de 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y que tiene unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.
El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la promoción inmobiliaria y la construcción.
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha señalado que el crecimiento en mercados exteriores de la firma será fuerte. "Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y 'expertise' local en mercados clave y estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente", ha explicado.
Telepizza cuenta con un modelo sólido y una marca reconocida, escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad para el franquiciado. "Contamos con una enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, aspectos claves para garantizar el éxito para ambas partes", ha indicado el presidente del área internacional de Telepizza,
Giorgio Minardi.
"Disponemos, además, de un valor diferencial, un producto innovador, con ingredientes frescos, elaborado de forma artesanal y al estilo mediterráneo; conceptos todos ellos cada vez más valorados en los mercados internacionales", ha subrayado.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Al Bayan Holding Group, Nasser Al Hammad, se ha mostrado "muy contento" con esta alianza. "Su concepto de marca única y el alto grado de innovación de productos han sido determinantes a la hora de seleccionar a un nuevo socio. Telepizza cuenta con fuertes valores culturales, muy similares a los establecidos en Al Bayan Holding Group. Esperamos crecer juntos en el marco de este acuerdo de largo plazo", ha indicado.
La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. En la actualidad, la firma está presente en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo, y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.