Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teletech indemnizará con 11 millones a los 1.500 trabajadores de Toledo, Valencia y Madrid

La empresa Teletech y los sindicatos CC.OO. y UGT han alcanzado este martes un principio de acuerdo en virtud del cual la compañía deberá pagar indemnizaciones por valor de casi 11 millones de euros a los 1.500 trabajadores de los tres centros de trabajo de Toledo, Valencia y Madrid.
El representante de CGT en el comité de empresa, Santiago Alonso, ha confirmado a Europa Press el principio de acuerdo --pendiente de redacción final y firma-- alcanzado entre la dirección y los dos sindicatos mayoritarios, relativo a las indemnizaciones derivadas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Teletech formalizó el pasado 16 de julio, justificado en causas económicas y productivas.
Según Alonso, los trabajadores con contrato por obra y servicio de Madrid y los indefinidos de Valencia y Toledo recibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, mientras que los empleados por obra y servicio de Valencia y Toledo serán indemnizados con 21 días por año. En total, Teletech desembolsará casi 11 millones de euros, según el sindicalista.
Con esta cuantía se darán por saldados los despidos de los 1.500 trabajadores de la compañía, que hasta ahora prestaba servicios a Movistar y Vodafone y que ahora trasladará su actividad a otros países con menores costes laborales.
DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL
En cualquier caso, ni CGT ni CSIF firmarán el acuerdo, según ha asegurado Alonso, que también ha avanzado que su sindicato presentará una demanda ante la Audiencia Nacional por considerar el acuerdo "discriminatorio por razón de procedencia", ya que se establecen indemnizaciones diferentes para igual contrato en función de la provincia donde se trabaje.
El objetivo de la demanda, que debe formalizarse antes de 20 días, es conseguir que se declaren estos despidos improcedentes y, ante la imposibilidad de readmitir a los trabajadores por obra y servicio de Toledo y Valencia, que se igualen sus indemnizaciones a las que reciban sus compañeros de la capital. CGT confía en que el juicio se celebre antes de fin de año.
El sindicalista ha rechazado por último la existencia real de causas para el despido, señalando que "la única causa es que Teletech ha decidido irse de España y ha roto los contratos mercantiles". "Es un cierre patronal, y entendemos que la indemnización debe ser la máxima posible", ha zanjado.