Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro cancela la subasta de bonos de este jueves por la falta de inversores en el verano

El Tesoro Público ha cancelado la subasta de bonos y obligaciones prevista en el calendario del organismo para este jueves, ante la falta de inversores que provoca el periodo estival.
Esta práctica es habitual en el Tesoro, que estos últimos años ha optado por celebrar sólo una emisión de bonos en agosto, puesto que no es un buen mes para captar deuda en el mercado.
Sin embargo, sí realizó una subasta de letras a 6 y 12 meses esta misma semana, en la que colocó más del máximo previsto ofreciendo a los inversores el interés más bajo de la historia. La próxima celebrará otra subasta de letras a 3 y 9 meses.
Desde el comienzo del año, el Tesoro ha captado ya 100.343 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone el 77,6% de la previsión de emisión incluida en la estrategia para 2014. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,81% a 31 de julio, frente al 2,45% de cierre de 2013.
Debido al buen ritmo de colocación del Tesoro, el organismo tiene previsto reducir el número de emisiones y dilatarlas en el tiempo para moderar el incremento de la deuda pública en la segunda parte del año.