Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro prevé colocar hoy hasta 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses

El Tesoro Público prevé colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros este martes en una subasta de letras a tres y nueve meses, en medio de la incertidumbre por la celebración el jueves del referéndum en el Reino Unido sobre el 'Brexit', y de la elecciones generales en España, el 26J.
El organismo adscrito al Ministerio de Economía no debería tener problemas para pasar este nuevo test, puesto que la emisión pone en los mercados deuda a corto plazo, con la que el Tesoro está incluso cobrando en las últimas subastas.
Además, el Ibex protagonizó ese lunes su mayor subida desde marzo ante la confianza de los inversores en que la consulta sobre 'Brexit' confirmará la adhesión del Reino Unido a la UE.
No obstante, el Tesoro colocó el pasado jueves 5.007,56 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, pero elevando la rentabilidad en tres de las cuatro emisiones previstas, entre tres y 30 años, coincidiendo con el incremento de la incertidumbre por la posible salida de Reino Unido de la UE.
Las dudas elevaron la prima de riesgo española hasta los 160 puntos básicos la pasada semana. La diferencia con el bono alemán a 10 años se ha recortado este lunes hasta los 142,8 puntos básicos ante la relajación de los temores.
La última vez que el Tesoro emitió letras a tres y nueve meses fue el pasado 17 de mayo. La subasta adjudicó 1.966 millones profundizando en los tipos negativos, hasta unos marginales del -0,385% y del -0,196%, respectivamente.