Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro reducirá este año un 10% las emisiones netas, que rondarán los 65.000 millones de euros

El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha avanzado que el organismo realizará emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que en 2013, cuando se emitieron unos 72.000 millones en términos netos.
Durante la presentación de la estrategia del Tesoro, Fernández de Mesa ha explicado que toda la emisión neta se realizará a través de bonos y obligaciones y no de letras. La cifra neta incluye 23.000 millones para financiar el Fondo Liquidez Autonómico (FLA).
A lo largo de 2014, tal y como ha explicado, no cambiarán las modalidades de emisión de instrumentos de deuda y se podrán lanzar títulos ligados a la inflación europea si se dan las condiciones adecuadas para acceder a base inversora distinta.
Según Fernández de Mesa, el año 2013 se ha caracterizado por la "vuelta a la normalidad" en los mercados, lo que permitirá al Tesoro hacer frente sin problemas a las necesidades de financiación del año 2014.